¿Es el oro todavía un refugio seguro?

“Eso es oro real. La alternativa es el oro-papel… promesas de otras personas.”

Una de las mejores entrevistas que hemos visto sobre el oro en las últimas semanas tuvo lugar la semana pasada. Fue una entrevista en Bloomberg a Peter Hambro, siendo entrevistado por Francine Lacqua y Manus Escondite en Bloomberg Television en “The Pulse”.

Hambro-Gold-is-a-safe-haven

Algunas de las grandes citas de esta entrevista refrescante incluyen:

“Creo que [el oro] es [todavía el refugio seguro] … [Esta moneda de oro] hace 2000 años compra la misma cantidad de pan hoy como lo hizo cuando nació Jesucristo. Es un refugio seguro de activos real…

“Eso es oro real. La alternativa es el oro-papel… promesas de otras personas. Esa es la promesa de nadie. Esto es real. Se puede sentir el peso de la misma. Es encantador… ”

“Es prácticamente imposible conseguir oro físico en Londres para enviar a China y a la India.”

“¿Estás seguro de que es tan bueno tener futuros de Comex como es tener la cosa real?”

“El precio del oro no varía, es el precio de las promesas las que varían.”

“No hay nada físico. En cambio, hay un sinfín de promesas “.

“Realmente me preocupa que ese mercado de papel es algo que podría ser pisoteado y la gente dirá “lo siento, vamos a tener un cierre financiero” y que todo haya terminado. Si quieres estar en el negocio del oro, tienes que estar en el negocio físico”.

“El oro es lo que yo llamo un seguro de riqueza. Usted tiene un seguro de salud, un seguro de incendio – este es un seguro de riqueza…”

“Las promesas son las cosas que varían. ¿Seguro que es tan bueno tener futuros de Comex, como es tener la cosa real? En el mercado de Shanghai, que es el único mercado físico grande, introducido recientemente por los chinos – en el plazo de un año, se entregaron 55 millones de onzas de agosto a agosto. Eso es 65 mil millones de dólares en oro físico. Eso es aproximadamente la mitad de la oferta minera del mundo. Cuando se agrega al oro que está siendo comprado por el Banco Popular de China … la demanda china … Lo que los chinos han hecho por su gente animándoles a comprar oro, y luego la devaluación de su moneda, es fantástico… ”

Hambro era un distribuidor de lingotes con Mocatta y Goldsmid y proviene de una línea rica de banqueros mercantiles anglo-danesa. Actualmente es Presidente y Co-Fundador de Petropavlovsk, el segundo mayor productor de oro en Rusia. Hambro sabe más sobre el oro que la mayoría en la industria y tiene que toda un importante perspectiva histórica.

La entrevista bien vale la pena verla y se puede ver aquí (en inglés).

Traducido del inglés: http://www.goldcore.com/us/gold-blog/that-is-real-gold-the-alternative-is-paper-gold-other-peoples-promises/

Escucha a los auténticos expertos como Peter Hambro, no aceptes oro-papel, consigue tu oro físico ya haciendo click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s