Alemania anuncia la repatriación de 120 toneladas de oro

image

El Bundesbank anuncia la repatriación de 120 toneladas de oro de París y de la Reserva Federal de Nueva York

El Bundesbank, el poderoso banco central de Alemania, anunció públicamente esta mañana la continuación de la repatriación del oro que guarda en lugares extranjeros – es decir, en París y Nueva York con el Banco de Francia y la Reserva Federal.

El Bundesbank continuó con éxito y además intensificó sus transferencias de oro“, dijo el banco central en un comunicado. “La implementación de nuestro nuevo plan de almacenamiento de oro se desarrolla sin contratiempos. Las operaciones se ejecutan según el calendario previsto“, dijo Carl-Ludwig Thiele, Miembro del Consejo Ejecutivo del Deutsche Bundesbank.

Nos hemos apoyado también en la experiencia del Banco de Pagos Internacionales (BIS) en los controles sobre el terreno que había que llevar a cabo. Como era de esperar, no hubo irregularidades“, dijo Thiele.

La reserva de oro de Alemania es las segunda mayor del mundo después de la de Estados Unidos. Los últimos datos del Consejo Mundial del Oro muestra que en la reserva de oro de Alemania hay actualmente 3,384.2 toneladas.

En 2014, fueron trasladadas 120 toneladas de oro fueron a Frankfurt desde de los lugares de almacenamiento en el exterior: 35 toneladas de París y al menos 85 toneladas desde Nueva York“, según el comunicado.

Esto sugiere que el Bundesbank continúa luchando para conseguir que la Reserva Federal de Nueva York le devuelva sus reservas de oro.

Desde la crisis mundial de la deuda y, de hecho, la crisis de deuda de la zona euro y EE.UU. han habido movimientos de base de los bancos centrales para repatriar su oro a su tierra natal – con el fin de asegurarse de que se pueda utilizar este activo de reserva en el caso de una crisis monetaria.

Alemania espera haber repatriado la mitad de sus reservas de oro para almacenarlas en Frankfurt en 2020. El anuncio de hoy sugiere que el 23% de las reservas totales para devolver a Alemania ha sido entregadas.

En su declaración, el Bundesbank ha realizado un gran esfuerzo en enfatizar la naturaleza auténtica de la transferencia.

El Bundesbank asegura la identidad y la autenticidad de las reservas de oro de Alemania en todo el proceso de transferencia – desde el momento en que se retiran de los depósitos en el extranjero hasta que se almacenan en Frankfurt am Main.

Los observadores de largo tiempo recordarán que la solicitud inicial de Alemania por su oro fue rechazada por Nueva York. Incluso entonces se les negó la oportunidad de ver su propio oro por razones de “seguridad“.

 Esto llevó a la especulación de que la Reserva Federal – que no han tenido una auditoría pública de las reservas de oro desde 1953 – no tenía las reservas de oro que se suponía que debía estar custodiando.

Extracto traducido del inglés: http://www.goldcore.com/us/gold-blog/bundesbank-announces-repatriation-120-tonnes-gold-paris-new-york-federal-reserve/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s