Anuncio por sorpresa del Banco Central de Rusia de compra de oro

image
La jefe del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina -JR / Bloomberg

El Banco Central de Rusia compró alrededor de 150 toneladas métricas del metal este año, anunció el gobernador Elvira Nabiullina ayer. El anuncio provocó inmediatamente la compra en el mercado, lo que elevó el precio del oro a la altura de dos semanas, en 1.200 dólares la onza.

La gobernador del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina comunicó a la cámara baja del parlamento sobre las importantes compras de oro de Rusia. Ella es economista, director del Banco Central de Rusia y fue asesor económico de Vladimir Putin, entre mayo de 2012 hasta junio de 2013.

Este anuncio es inusual y según nuestro conocimiento no ha sucedido antes. El anuncio hecho por el gobernador del banco central de Rusia fue probablemente coordinado con Putin y el Kremlin y diseñado para señalar que Rusia ve sus reservas de oro como un arma potencial guerra geopolítica y de hecho financiera y de divisas.

El oro actualmente constituye alrededor del 10% de las reservas de oro y divisas del banco, agregó. Las compras oficiales estuvieron a punto de alcanzar las 77 toneladas en 2013, según muestran los datos del Fondo Monetario Internacional.

Más información en inglés: http://www.goldcore.com/goldcore_blog/Gold_Rises_After_Unusual_Russian_Central_Bank_Gold_Buying_Announcement

Un comentario sobre “Anuncio por sorpresa del Banco Central de Rusia de compra de oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s