Rusia e Irán amenazan al petrodólar con un tratado petrolífero

El acuerdo de cinco años hará que

Rusia ayude a Irán a «organizar la venta de petróleo», así como «cooperar en la industria petrolera y de gas, la construcción de centrales eléctricas, redes, suministro de maquinaria, bienes de consumo y productos agrícolas», según una declaración del Ministerio de Energía en Moscú.

Bajo el acuerdo propuesto, Rusia compraría hasta 500.000 barriles al día, o un tercio de las exportaciones de petróleo iraní a cambio de equipos y bienes de Rusia.

Ayer, el presidente ruso dijo a los líderes regionales que «los instrumentos políticos de presión económica son inaceptables y van en contra de todas las normas y reglas.» Lo dijo en respuesta a las sanciones occidentales que había dado órdenes para impulsar los fabricantes nacionales a expensas de los no rusos.

La Casa Blanca había declarado previamente que los informes de las conversaciones entre Rusia e Irán eran un asunto de «grave preocupación».

Petrodollar Under Threat As Russia And Iran Sign Historic 500,000 Barrel A Day Oil Deal | Zero Hedge
http://www.zerohedge.com/news/2014-08-06/petrodollar-under-threat-russia-and-iran-sign-historic-500000-barrel-day-oil-deal

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s